Consejos para pacientes con enfermedades vasculares
- Dejar de fumar. Fumar triplica el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular ya que la nicotina daña directamente las arterias y produce alteraciones en la coagulación de la sangre.
- Una buena alimentación. Una dieta inadecuada puede causar tres de los problemas de salud más comunes asociados al riesgo cardiaco: obesidad, aumento del colesterol e hipertensión.
- Lo que se debe evitar: grasas saturadas, productos precocinados, carnes rojas, bollería y productos azucarados. Tampoco es recomendable tomar más de 5 gramos de sal al día, o sea, el equivalente a una cucharadita de café.
- Lo que se debe comer: al menos 400 gramos de frutas y verduras cada día, fibra con cereales integrales y legumbres. También pescado, sobre todo pescado azul por su alto contenido en omega 3, y aceite de oliva.
- Controle su presión arterial: La presión arterial alta (hipertensión) es un importante factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Es importante que su presión arterial sea revisada regularmente, al menos una vez al año para la mayoría de los adultos, y más a menudo si tiene presión arterial alta. Tome medidas para prevenir o controlar la hipertensión, incluyendo cambios en su estilo de vida
- Mantenga un peso saludable: Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar su riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Esto es porque están vinculados a otros factores de riesgo de enfermedad del corazón, incluyendo elevados niveles de colesterol y triglicéridos, presión arterial alta y diabetes. Controlar su peso puede reducir estos riesgos
- Compruebe cualquier posible efecto secundario de medicamentos de venta libre, vitaminas, preparaciones con hierbas o medicamentos de venta con receta antes de tomarlos. Hable con su médico de atención primaria, cardiólogo o farmacéutico acerca de cualquier posible efecto secundario cardíaco o interacción entre fármacos.
- Hable sobre su cardiopatía con sus médicos antes de someterse a un procedimiento quirúrgico. En ocasiones, la cirugía o la anestesia pueden afectar a su corazón.
- Sana alimentación: Ejecute las recomendaciones dietarías dadas por los profesionales, estas son clave durante el tratamiento.
- Actividad física: Todos los músculos responden bien al ejercicio, el corazón no es diferente. Hable con el profesional sobre las actividades que puede realizar de acuerdo con su estado actual de salud.
Para más información, contáctenos
Teléfono: +1 (832) 991-8321
Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com
Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015