Consejos para la ictiosis
- Humectar la piel. El uso de cremas hidratantes sella la piel, evitando que el agua se evapore con mayor rapidez.
- Limita el tiempo en la ducha. Vigila que no pases tanto tiempo en la ducha, el jacuzzi, ni haciendo baños calientes. Es preferible que sean sesiones diarias de 10 minutos o menos.
- Uso de detergentes. Para el lavado de la ropa, se sugiere evitar detergentes perfumados y con tintes, pues suelen permanecer en la ropa y son irritantes de la epidermis.
- Además de ayudar a que tu piel se sienta bien, los humectantes pueden mejorar la hidratación, reducir la irritación y restaurar la capa más superficial de la piel. Busca un humectante suave formulado específicamente para piel sensible que no contenga ingredientes adicionales innecesarios (y potencialmente irritantes) como colorantes y fragancias. Una buena idea puede ser buscar una fórmula que ofrezca protección adicional para la piel, como las ceramidas, un ingrediente que repone los lípidos de la piel y fortalece su barrera natural.
- Toma baños de inmersión prolongados para ablandar la piel. Usa jabones suaves. Frota la piel húmeda ligeramente con una esponja áspera (vegetal) o una piedra pómez para eliminar las escamas.
- Aplica un producto de venta libre con urea, ácido láctico o una baja concentración de ácido salicílico dos veces por día. Los compuestos ácidos suaves ayudan a perder las células muertas de la piel. La urea ayuda a humectar la piel.
Siga nuestros consejos, le ayudaremos
Teléfono: +1 (832) 991-8321
Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com
Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015