Cargando... Por favor espere

 

Vasculitis

marzo 16, 2022by Busta Soft0

Vasculitis

La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. La inflamación puede engrosar las paredes de dichos vasos, lo que reduce el ancho del conducto interior de estos. Si se restringe el flujo sanguíneo, los órganos y los tejidos pueden dañarse.

Hay muchos tipos de vasculitis y la mayoría es poco frecuente. La vasculitis puede afectar a un solo órgano o a varios. La afección puede ser de corta o larga duración.

Puede afectar a cualquier persona, aunque algunos tipos de vasculitis son más frecuentes entre ciertos grupos etarios. Según el tipo que tengas, es posible que mejores sin tratamiento. La mayoría de los tipos requieren medicamentos para controlar la inflamación y evitar los brotes.

Síntomas

Los síntomas generales de esta enfermedad inflamatoria suelen ser fiebre, cansancio, pérdida de peso, afección del estado general, y el desarrollo de manifestaciones clínicas locales como consecuencia de la disminución del flujo sanguíneo que se traduce en isquemia o infarto visceral por oclusión de los vasos sanguíneos (síntomas neurológicos, dolor abdominal, compromiso

¿Cuáles son las causas de la vasculitis cutánea?

Las causas de las vasculitis cutáneas no son bien conocidas. Se cree que se forman anticuerpos (defensas) frente a algún agente externo (por ejemplo una medicina, agente infeccioso, etc.). El anticuerpo y el agente infeccioso contactan entre sí y se depositan en los vasos sanguíneos de la piel, favoreciendo una respuesta inflamatoria que irrita el vaso sanguíneo.

Pruebas médicas para la vasculitis

El especialista podrá sospechar de una vasculitis si el paciente muestra síntomas y resultados poco normales durante el examen físico. El diagnóstico de la enfermedad se realizará con una biopsia de tejido, angiografías para detectar anomalías en los vasos sanguíneos y análisis de sangre. Gracias a estas pruebas se podrá diagnosticar cada tipo de vasculitis en base al tamaño de los vasos sanguíneos y los órganos que se vean afectados.

Tratamiento

El tratamiento se centra en el control de la inflamación y en el tratamiento de cualquier afección subyacente que pueda estar desencadenando la vasculitis.

Medicamentos

Un corticoesteroide, como la prednisona, es el tipo de medicamento más común que se receta para controlar la inflamación asociada a la vasculitis.

Los efectos secundarios de los corticoesteroides pueden ser graves, sobre todo si los tomas durante mucho tiempo. Los posibles efectos secundarios incluyen un aumento de peso, diabetes y debilitamiento óseo. Si necesitas un corticoesteroide como terapia a largo plazo, probablemente recibirás la dosis más baja posible.

Se pueden recetar otros medicamentos con corticosteroides para controlar la inflamación, de modo que la dosis de corticosteroides se pueda reducir con mayor rapidez. El medicamento utilizado depende del tipo de vasculitis que padezcas. Estos medicamentos pueden incluir metotrexato (Trexall), azatioprina (Imuran, Azasan), micofenolato (CellCept), ciclofosfamida, tocilizumab (Actemra) o rituximab (Rituxan).

Los medicamentos específicos que necesitarás dependen del tipo y la gravedad de la vasculitis que tengas, de los órganos implicados y de cualquier otro problema médico que padezcas.

Cirugía

A veces, la vasculitis causa un aneurisma, un bulto o dilatación en las paredes de un vaso sanguíneo. Este bulto puede requerir una cirugía para reducir el riesgo de que se rompa. Las arterias bloqueadas también pueden requerir tratamiento quirúrgico para restablecer el flujo sanguíneo en la zona afectada.

Complicaciones

Las complicaciones de la vasculitis dependen del tipo y la gravedad de tu afección. O bien, pueden relacionarse con efectos secundarios de los medicamentos con receta que usas para tratarla. Las complicaciones de la vasculitis comprenden lo siguiente:

Daño en los órganos. Algunos tipos de vasculitis pueden ser graves, lo que provoca daño en los órganos principales.

Coágulos sanguíneos y aneurismas. Se puede formar un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo, lo que obstruye el flujo sanguíneo. En raras ocasiones, la vasculitis causará que los vasos sanguíneos se debiliten y se presenten protuberancias, lo que provoca la formación de un aneurisma.

Pérdida de la visión o ceguera. Esta es una posible complicación si no se trata la arteritis de células gigantes.

Infecciones. Algunos de los medicamentos utilizados para tratar la vasculitis pueden debilitar tu sistema inmunitario. Esto puede hacer que seas más propenso a las infecciones.

 

Acuda de inmediato a nuestra clínica será atendido con calidad y profesionalismo

Teléfono: +1 (832) 991-8321

Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com

Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com

Horario: lun – sáb 9AM-9PM    dom 9AM-5PM

Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir