Control de su hipertensión arterial
Su especialista realizará una serie de acciones para controlar su presión arterial alta como:
- Recetará los medicamentos más adecuados para usted
- Vigilará los medicamentos
- Hará cambios si los necesita
- Los adultos mayores tienden a tomar más medicamentos y esto los pone en mayor riesgo de efectos secundarios perjudiciales. Un efecto secundario de los medicamentos para la presión arterial es un aumento en el riesgo de caídas. En el tratamiento de los adultos mayores, los objetivos de la presión arterial deben equilibrarse contra los efectos secundarios del medicamento.
- Dieta, ejercicio y otros cambios en el estilo de vida
¿Cómo ayudar a los pacientes a tomar sus medicamentos?
- Doctor que habla con un paciente sobre su medicina
- Alrededor del 70 % de los adultos en los EE. UU., de 65 años o más, tiene presión arterial alta.
- Casi el 50 % de los adultos de 65 años o más con presión arterial alta no la tiene bajo control.
- Alrededor de 5 millones de adultos, de 65 años o más, con la Parte D de Medicare, no
están tomando sus medicamentos para la presión arterial según las indicaciones.
Además de tomar el medicamento, usted puede tomar muchas medidas para ayudar a controlar la presión arterial. Algunas de estas incluyen:
- Reducir la cantidad de sodio (sal) que consume. Procure que sean menos de 1,500 mg por día.
- Reducir la cantidad de alcohol que toma, no más de 1 trago al día para las mujeres y 2 para los hombres.
- Consumir una dieta saludable para el corazón que incluya las cantidades recomendadas de potasio y fibra.
- Tomar mucha agua.
- Permanecer en un peso corporal saludable. Encuentre un programa para bajar de peso, si lo necesita.
- Hacer ejercicio de manera regular. Realice por lo menos 40 minutos de ejercicio aeróbico de moderado a vigoroso, ejercítese por lo menos de 3 a 4 días a la semana.
- Reducir el estrés. Trate de evitar las situaciones que le causan estrés y pruebe con meditación o yoga para desestresarse.
- Si fuma, dejar de hacerlo. Busque un programa que lo ayude a dejar de fumar.
- El proveedor puede ayudarlo a encontrar programas para bajar de peso, dejar de fumar y hacer ejercicio. También puede conseguir una remisión de su proveedor a un nutricionista. El nutricionista puede ayudarlo a planear una dieta que sea saludable para usted.
- Revisarse la presión arterial
Existen varias razones por las cuales les personas que padecen de presión alta no tomen sus medicamentos entre ellas se encuentran:
- No surtir la receta: Casi el 25 % de las recetas nuevas de medicamentos para la presión arterial nunca se surte.
- No tener síntomas: Las personas con presión arterial alta a menudo no tienen síntomas, por lo que puede que algunas no traten un problema que no notan.
- Complejidad: Las personas no saben cuándo deben tomar determinadas pastillas si tienen muchos medicamentos que tomar.
- Efectos secundarios: Los medicamentos pueden tener efectos secundarios indeseados.
- Olvido: Las personas olvidan tomar sus medicamentos o surtir las recetas a tiempo.
- Costo: Los costos de los medicamentos pueden ser demasiado altos para algunas personas.
Existen muchas formas para controlar la presión arterial sin medicamentos como:
- Disminuir la obesidad
La presión arterial generalmente aumenta a medida que el peso también lo hace. Perder apenas 10 libras (4,5 kilogramos) puede servir para reducir la presión arterial. De manera general, mientras más peso se pierde, más desciende la presión arterial. Perder peso también potencializa la acción de los medicamentos antihipertensivos. Usted y el médico pueden conjuntamente determinar el peso objetivo suyo y la mejor manera de alcanzarlo.
- Hacer ejercicio regularmente
Hacer actividad física de manera regular, durante al menos 30 o 60 minutos la mayoría de días de la semana, puede reducir la presión arterial en 4 a 9 milímetros de mercurio (mm Hg), y no hace falta esperar mucho para ver la diferencia. Si todavía no empieza a hacer ejercicio, piense en que puede reducir su presión arterial en apenas unas semanas si aumenta la cantidad de actividad que realiza.
- Dieta sana y balanceada
Ingerir una alimentación rica en cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos sin grasa, además de escatimar las grasas saturadas y el colesterol, puede reducir la presión arterial en hasta 14 mm Hg. Este plan alimenticio se conoce como la dieta DASH (enfoques alimentarios para detener la hipertensión).
- Reducir la cafeína
Hasta el momento se continúa debatiendo sobre la función que la cafeína desempeña sobre la presión arterial. Consumir bebidas con cafeína puede ocasionar una subida repentina de la presión arterial, pero aún no se sabe si dicho efecto es temporal o duradero.
- Disminuir el estrés
El estrés y la ansiedad pueden temporalmente aumentar la presión arterial. Piense detenidamente qué le ocasiona estrés: por ejemplo, el trabajo, la familia, la situación económica o una enfermedad. Una vez que sepa cuál es la causa del estrés, piense cómo puede eliminarla o reducir el estrés.
Si no es factible eliminar todo aquello que le ocasiona estrés, puede al menos lidiar con ello de manera más sana. Tome períodos de descanso para hacer ejercicios de respiración profunda. Vaya a que le den un masaje, o tome clases de yoga o meditación. Si no lo lograra por sí mismo, entonces acuda donde un profesional para que le aconseje.
- Controlar la presión arterial en casa y regularmente hacer citas con el médico
Si padece de presión arterial alta, posiblemente necesite revisarla en casa. Puede servirle de motivación el aprender a controlarla usted mismo con un tensiómetro colocado en la parte superior del brazo. No obstante, antes de empezar, primero consulte con el médico respecto al control de la presión arterial en casa.
Acudir al médico con regularidad. Si su presión arterial no está bien controlada, o si sufre otras enfermedades, probablemente deba acudir todos los meses al médico para revisar el tratamiento y realizar los ajustes necesarios. Si su presión arterial está bajo control, probablemente deba acudir al médico solamente cada 6 o 12 meses, dependiendo de las demás afecciones que padezca.
- Apoyo de familiares y amigos
El apoyo de familiares y amigos puede ayudarle a mejorar su salud. Ellos pueden motivarlo a cuidar de sí mismo, llevarlo al médico o embarcarse con usted en un programa de ejercicios para mantener baja la presión arterial. Converse con sus familiares y amigos respecto a los peligros de la hipertensión.
2 comments
Margene Kading
diciembre 25, 2020 at 10:37 pm
Great weblog right here! Additionally your website rather a lot up fast! What web host are you the use of? Can I get your associate hyperlink on your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol
Philip Winlock
diciembre 26, 2020 at 11:31 pm
Great post. I used to be checking continuously this blog and I am impressed! Very helpful information specifically the ultimate section 🙂 I deal with such information much. I used to be looking for this certain info for a long time. Thanks and good luck.