Cargando... Por favor espere

 

Consejos para los cólicos nefríticos

enero 6, 2022by Busta Soft0

Consejos para los cólicos nefríticos

  1. Controla tu dieta: La alimentación tiene un papel fundamental en el tratamiento de las piedras en el riñón. Se recomienda limitar la cantidad de carnes y pescados. Las dietas que contienen muchas proteínas incrementan el riesgo de padecer piedras, porque facilitan su crecimiento.

 

  1. Haz ejercicio: El ejercicio siempre es bueno y para evitar piedras en los riñones cuanto más se sude mejor. Cuando practicamos alguna actividad física transpiramos sal. De esta forma, los huesos pueden retener mejor el calcio, en vez de que se acumulen en los riñones.
  2. Reduce el azúcar: La ingesta de azúcares refinados favorecen la formación de cálculos por lo que se debe evitar, además ayudarás a bajar la presión en sangre y reducirás los niveles de colesterol y triglicéridos.
  3. Beber agua para evitar cálculos renales: El líquido elemento es vital para estar siempre hidratado. En épocas de gran esfuerzo físico y/o alta sudoración por el clima, se tiene que estar especialmente prevenido. A mayor cantidad de líquidos consumidos, la concentración de la orina será menor. La cafeína y el alcohol no ayudan a la hidratación ya que son diuréticos y tienden a deshidratarnos.
  4. Importancia de frutas y verduras en un cólico nefrítico: Para los cálculos de oxalato cálcico, es preferible prescindir de espinacas, remolacha, gelatina, zanahoria y acelgas, además de ciertas frutas como el albaricoque, melocotón, ciruelas, fresas, naranjas o mandarinas. Para los cálculos de ácido úrico es preferible no tomar espinacas, espárragos, setas, champiñones, coliflor y rábanos, pero sí el resto de verduras, que serán nuestras mejores aliadas. Para cálculos de fosfatos, acidificaremos la orina evitaremos el exceso de vegetales, legumbres, frutas y verduras.
  5. Jugo/Zumo de limón: Los limones contienen citrato, un compuesto que ayuda a descomponer los depósitos de calcio y retardar su crecimiento. Dos vasos de 5 onzas (0.15L), el primero con el estómago vacío a primera hora de la mañana y otro unas pocas horas antes de la cena, pueden ayudar a deshacer los cálculos más pequeños.
  6. Es importante examinar las etiquetas detenidamente al comprar zumos. Muchos productos etiquetados como jugo/zumo de limón contienen pequeñas cantidades de extracto de limón puro y altas cantidades de edulcorantes, lo que puede incrementar el riesgo de sufrir cálculos renales.
  7. Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana también contiene ácido cítrico que puede ayudar a disolver los depósitos de calcio.
  8. Dos cucharadas de vinagre de manzana puro mezclado con 8 onzas (0.24L) de agua pueden reducir los síntomas de los cálculos renales y prevenir su desarrollo. Esta mezcla se puede beber varias veces al día y puede ser más efectiva cuando se consume antes de las comidas.

 

Venga a nuestra clínica, solicite nuestros servicios

Teléfono: +1 (832) 991-8321

Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com

Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com

Horario: lun – sáb 9AM-9PM     dom 9AM-5PM

Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir