Consejos para la hiperhidrosis
- Usar ropa adecuada: Las prendas de algodón son las apropiadas para las personas con hiperhidrosis ya que permiten que la piel transpire, lo que no sucede con los tejidos sintéticos. Es importante que no utilices telas como la seda, o transparencias, ya que pueden hacer que tus glándulas sudoriparas se activen de manera más rápida, ocasionándote mayor incomodidad.
- Consume Zinc: Ya sea en gotas o en cápsulas, este mineral te ayudará a eliminar el exceso de sudor de las axilas. El consumo de este producto revitaliza las enzimas del sistema inmunológico responsable de la cicatrización e hidratación de la piel, por lo que el exceso de sudor pasará a un segundo plano, manifestándose en otras áreas del cuerpo.
- Mantener un ambiente en el trabajo fresco y bien ventilado.
- Evitar el consumo de alcohol, café, té, tabaco y alimentos picantes.
- Reducir el estrés, la tensión y la ansiedad.
- Elegir ciertos colores: Negro, gris oscuro, azules profundos o patrones de estampados (cuadros, flores, camuflados) pueden ayudar a disimular las manchas de sudor. Por el contrario, los tonos muy llamativos o pasteles son más evidentes y se desaconsejan.
- Un aspecto fundamental es que la ropa de color blanco retiene menos el calor. Así que si se está al aire libre, probablemente dé una sensación de mayor frescura.
- Usar ciertos pantalones: Aunque todo depende del estilo de vestir, mantener la sudoración bajo control y encubierta es la función de los jeans o las prendas de denim. Estos tejidos están hechos de algodón, generalmente. En el caso de los hombres, los pantalones tipo chinos y aquellos que son menos ajustados al cuerpo pueden funcionar muy bien.
- Ropa y calzado transpirable: Aunque no solucionan el problema, las prendas que elegimos pueden ayudar a sobrellevar la incomodidad de sudar en exceso. Las fibras naturales aunque pueden ser frescas, absorben el sudor y permanecen húmedas. Sin embargo, algunas fibras sintéticas menos frescas repelen el sudor y se mantienen secas. De todos modos, las prendas de lycra y otros materiales sintéticos lo único que hacen es agravar el problema.
- Por eso, es mejor optar por ropa y calzado transpirable que no sean “al cuerpo”, sino que permitan la respiración de los poros. En cuanto a los colores, evita los colores muy oscuros, prefiere el blanco o los tonos pastel.
- Hidratación: Beber agua y mantenerse hidratado es muy importante porque así se refresca el cuerpo y hace que se sude menos, pese a la creencia contraria de que cuanto más líquido tenga en el cuerpo, más alta será la transpiración.
- Además, beber mucha agua no solo favorece la hidratación y la regulación de la temperatura corporal, sino también beneficiará en conservar la belleza de tu piel, el cabello y las uñas, eliminar toxinas, prevenir la retención de líquidos e incluso ayuda en los procesos quema grasas que realiza el cuerpo humano.
Para más información visítenos de inmediato
Teléfono: +1 (832) 991-8321
Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com
Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015