Consejos para la gripe
- Duerme lo suficiente. El organismo necesita un descanso mínimo de ocho horas diarias para recuperar fuerzas y tener la energía y las defensas suficientes para afrontar todo lo que le espera durante el día.
- Huye del frío y la humedad. Si ya te has resfriado, evita los cambios bruscos de temperatura si no quieres que tu estado de salud empeore todavía más. Los virus prefieren climas fríos y húmedos así que deberías mantenerte lejos de estos ambientes. Además, no tomes bebidas muy frías.
- Es fundamental que te laves las manos con la frecuencia adecuada. Conviene hacerlo con agua y jabón durante, al menos, 15 segundos, haciendo hincapié debajo de las uñas y en la zona que está entre los dedos. Limpia también las superficies del mobiliario de tu casa si no quieres que se convierta en un nido de virus y bacterias.
- Lávese las manos regularmente: Las manos limpias protegen contra muchas infecciones, entre ellas la gripe. Mantener las manos limpias es una manera fácil de mantenerse saludable, usted y su familia. Lávese las manos con jabón y agua corriente regularmente y séquelas bien con una toalla de un solo uso. También puede usar una solución con alcohol si no dispone de agua y jabón. Recuerde lavarse las manos correctamente toma tanto tiempo como cantar “Feliz Cumpleaños” dos veces.
- Evite estar cerca de personas enfermas: La gripe es contagiosa. Se propaga fácilmente en espacios llenos de gente, como transportes públicos, escuelas, residencias de ancianos y eventos públicos. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotitas que contienen el virus pueden propagarse hasta un metro e infectar a otras personas que las inhalan.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura. Mantener una temperatura estable en el hogar. Si es imprescindible salir, abrigarse bien en sitios fríos y quitarse el abrigo en sitios más cálidos si se tiene calor. El exceso de abrigo dificulta a la disipación del calor corporal a través de los poros de la piel.
- Darse duchas o baños calientes. El vapor ayuda a disolver la mucosidad y alivia la congestión. También se puede aplicar agua salina o suero fisiológico en la nariz.
- Tomar caramelos y no forzar la voz. Si existe irritación de garganta, tomar caramelos puede aliviarla, dado que aumenta la producción de saliva.
Puede encontrarnos en:
Teléfono: +1 (832) 991-8321
Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com
Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015