Consejos para embarazadas
- El que estés embarazada, no quiere decir que estés enferma: Es recomendable que no dejes de realizar las actividades del día a día que solías hacer cuando no estabas embarazada. Si no hay una restricción de tu médico tratante o matrona, puedes llevar tu embarazo con total normalidad
- El darte tiempo libre para realizar una actividad agradable y desconectarte nunca está de más: tomar un café con una amiga, ir al cine, leer un libro, salir de compras o caminar al aire libre, son actividades que ayudan a la salud mental.
- Cuida tus pies: Es imprescindible llevar desde ahora, siempre, un calzado cómodo y dejar los zapatos altos de lado por un tiempo. Trata de evitar estar mucho tiempo en la misma posición, tanto de pie como sentada; poner los pies en alto y abandonar el sedentarismo también ayudará a la circulación sanguínea y, de esta manera, mejorará la retención de líquidos y disminuirá la hinchazón de pies y tobillos que es muy frecuente en el embarazo
- Documenta el embarazo: Mamás primerizas, hacerle seguimiento a todos los cambios físicos que trae el embarazo con fotos y vídeos es algo que no deben dejar de hacer. Realmente es una experiencia única y que vale la pena recordar.
- Déjate ayudar: Durante el embarazo busca el apoyo de tu pareja, familiares y amigos. Ellos te acompañarán y ayudarán en todo momento, te escucharán y te aconsejarán.
- Adicional, trata de estar siempre informada. Busca libros o blogs de expertos en temas de embarazo que puedan servirte de ayuda para esta nueva experiencia. También, puedes consultar con amigas que ya sean madres, preguntarles cómo fue su experiencia, así obtendrás mayores conocimientos del tema.
- Actividad física: Se realizará una actividad normal, sin realizar trabajos excesivamente pesados ni levantar pesos. Si su trabajo exigiera permanecer mucho tiempo de pie intente descansar a menudo. Si en su trabajo debe permanecer mucho tiempo sentada, procure levantarse y dar pequeños paseos, esto evitará la aparición de hinchazón de los tobillos. Cuando permanezca sentada, procure que la espalda esté bien apoyada contra una superficie dura. Si quiere practicar deporte, no existe ningún impedimento, únicamente habrá que adaptarlo a la nueva situación. Conviene que el ejercicio sea lento y progresivo, basado en ejercicios rítmicos. Es aconsejable la marcha (20 minutos diarios) y la natación.
- El placer de un buen baño: Nada mejor para cuidarnos durante el embarazo que darnos un buen baño relajante de cuando en cuando. Llenamos la bañera de agua no muy caliente, echamos unas 15 gotas de esencia de incienso o mirra, nos sumergimos… y no tardaremos en sentir sus efectos renovadores. Las fragancias estimulantes también te ayudarán a reponer fuerzas. Hay que echar dos o tres gotas de esencia de cítricos sobre una piedra aromática, acomodarse en un sillón confortable, cerrar los ojos y respirar el olor que desprende la piedra. La esencia de cítricos resulta relajante y estimulante a la vez, por lo tanto, es perfecta para activar nuestra energía en muy poco tiempo cuando solo disponemos de un rato libre. No se debe cambiar de aroma sin consultar con un especialista porque no todos los aceites etéreos son apropiados durante la gestación.
- Acudir a las visitas médicas: Visitar periódicamente al ginecólogo para hacernos las pruebas correspondientes y obtener una asistencia prenatal adecuada. Así haremos un seguimiento tanto de la salud del bebé como de la nuestra, teniendo la posibilidad de consultar al especialista todas nuestras dudas y temores, así como hablarle de nuestro plan de parto. Las pruebas prenatales nos aportarán tranquilidad, nos ayudarán a “acercarnos” al bebé y con las ecografías tendremos sus primeras imágenes para el recuerdo.
Puede encontrarnos en:
Teléfono: +1 (832) 991-8321
Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com
Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015