Consejos para el Ébola
- Preste atención a los síntomas: La contaminación por el virus puede traducirse en fiebre, dolores de cabeza, músculos y estómago, debilidad, diarrea, vómitos, falta de apetito y sangrado.
- Evite el contacto con fluidos corporales: El ébola se transmite por contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada, o tras la exposición a objetos contaminados con secreciones infectadas. El virus puede propagarse a través de moco, semen, saliva, sudor, vómito, heces y sangre. Monroe subraya que es “muy improbable” que el ébola se transmita entre personas en un espacio cerrado, por ejemplo, en un avión.
- Aislamiento de los pacientes infectados: Los pacientes de zonas donde el ébola está activo y que muestran estos síntomas, deben ser aislados. Los médicos, por su parte, deben utilizar máscaras, guantes y batas de mangas largas durante el tratamiento de los pacientes. El período de incubación del ébola es de 21 días.
- Evite tocar animales salvajes: En caso de sospecha de un brote en rebaños o manadas, o en granjas de cerdos o monos, toda la estructura en que se encuentran los animales debe ser puesta en cuarentena, mientras los cuerpos deben ser enterrados o incinerados.
- Procura no viajar a los países afectados: Evita el contacto directo con sangre o líquidos corporales de una persona paciente o de un cadáver, y con objetos que puedan estar contaminados.
- Lávate las manos frecuentemente.
- Evita las relaciones sexuales sin protección.
Siga nuestros consejos, llámenos para más información
Teléfono: +1 (832) 991-8321
Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com
Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015