Consejos para bajar la fiebre
- Té de fenogreco: El té de fenogreco o infusión de fenogreco aporta muchos beneficios para el organismo: reduce los sofocos y los síntomas menopáusicos, aumenta la libido, es rico en los minerales y las vitaminas y otros compuestos similares al estrógeno, y puede ayudar a reducir la fiebre. En este caso, pueden emplearse las semillas directamente, empleando dos cucharadas de éstas con agua hirviendo. Se deja reposar 5 minutos, se cuela y se consume a temperatura ambiente.
- Beber mucho líquido: En primer lugar, el mejor consejo que podemos darte para bajar la fiebre, tanto en adultos como en niños, es el de aumentar la ingesta de líquido. Este consejo, además, es fundamental si también sufrimos riesgo de deshidratación por diarreas o vómitos. Además de agua, también podemos optar por jugos naturales de frutas y hortalizas. Estos nos aportarán una gran cantidad de nutrientes. Por ejemplo, la vitamina C, la cual es muy beneficiosa para combatir infecciones. La contienen la acerola, la guayaba, el kiwi, la fresa, los cítricos, etc.
- Analgésicos: Los analgésicos son el medicamento más habitual para tratar el dolor y la fiebre. Pueden darnos un alivio temporal cuando sentimos molestias importantes. No obstante, siempre recomendamos consultar con un profesional de la salud. A rasgos generales, solo se recomiendan para adultos. En el caso de niños deberemos siempre extremar las precauciones y seguir la dosis indicada por el médico o el fabricante del fármaco. Por último, ten en cuenta que si la fiebre aumenta o no remite, o presentas otros síntomas de alerta, deberás acudir al médico lo antes posible. No menosprecies los dolores intensos, las dificultades para respirar o el riesgo de deshidratación.
- Descansa en cuanto te des cuenta. Si te mueves, la temperatura de tu cuerpo subirá. Cuando tienes fiebre, la actividad física aumenta aún más la temperatura corporal. Ayuda a tu cuerpo a recuperarse, y evita deshidratarte o sufrir hipertermia, manteniéndote tranquilo hasta que baje la fiebre.
- Come alimentos saludables. Los nutrientes y líquidos pueden ayudar a mejorar tu sistema inmune: mientras más saludable estés cuando tengas fiebre, más rápido te mejorarás.
- Usa ropa liviana. Abrigarse mucho puede dificultar el bajar la fiebre. Si tienes escalofríos, intenta usar una única prenda ligera y solo una manta delgada.
- Dar algo de frescor al cuerpo: Para bajar la fiebre, también es habitual coger un paño y mojarlo con agua un poco fría y ponerlo en la frente y en las axilas. Con este remedio, la temperatura corporal desciende un poco y ayuda a que la persona con fiebre se sienta más aliviada. Alternativamente, se puede aplicar hielo, aunque conviene recordar que no se puede poner directamente sobre la frente. En paralelo, ducharse con agua tibia o meterse en una bañera con agua templada también es una buena opción, aunque no es bueno que sea agua fría porque el cuerpo no interioriza bien un cambio de temperatura tan repentino. Ventilar el hogar o espacio en el que está la persona con fiebre es otra idea interesante, siempre que no entre mucho frío y el contraste entre la temperatura exterior y el ambiente del hogar sea muy diferente.
Contacte con nuestra clínica
Teléfono: +1 (832) 991-8321
Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com
Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015