Consejos para afrontar el covid-19
- Centrar el pensamiento en el ahora: es fundamental que nos centremos en el aquí y el ahora. En situaciones de incertidumbre, la percepción que tenemos de las cosas suele ser negativa y esto da lugar a preocupación. No debemos permitir que la mente se aventure en lo que podría pasar, si no en afrontar el día de hoy de forma positiva.
- Transformar el miedo en oportunidad: el miedo es una emoción necesaria y primaria que nos permite la supervivencia y, por tanto, mejorar en muchos ámbitos. Tener miedo es normal, lo que no debemos hacer es permitir que el miedo se transforme en pensamientos alarmistas que nos desborden hacia el ámbito de la posibilidad y no de la realidad.
- Saber en qué día vivimos. Es importante que, aunque no salgamos de casa, tengamos un control del tiempo que dedicamos a cada tarea, así como del día de la semana en el que estamos. Es necesario crear rutinas diferenciadas para los días de entre semana y el fin de semana, continuar haciendo planes especiales dentro de casa los sábados y domingos nos ayudará a todos a sobrellevar el confinamiento.
- Ser consciente de tu realidad. Cada persona vive una realidad diferente, es imprescindible ser consciente de ello y afrontar y analizar cada situación de forma individual, así como desde la calma.
- Seguir una rutina diaria: Elaborar un plan estructurado para cada día con límites claros entre su vida laboral y personal le dará una sensación de control en medio de la incertidumbre. Trate de dividir su día a día en pequeñas actividades y asegúrese de tener tiempo para hacer las cosas con las que disfruta (pasatiempos, hacer ejercicio, pasar tiempo con sus hijos o mascotas).
- Realice ejercicio físico: La actividad física puede hacer maravillas por su salud mental, principalmente si se siente estresado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de elevada intensidad por semana, o, si está muy motivado, una combinación de ambos niveles. ¡Esto supone tan solo 15 minutos al día!
- Dé una mano: Ayudar a los demás nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Puede ser tan sencillo como llamar a un vecino o a un familiar que esté solo en casa o dejar una nota de agradecimiento para las personas que reparten el correo. Ayude a sus hijos a pensar en al menos un acto de bondad por día. Lleve un diario con todas las cosas que usted y su familia hacen por los demás, incluso las pequeñas cosas.
- El mejor antídoto: el humor, otra de las recomendaciones de los psicólogos frente al brote del coronavirus es usar el sentido del humor. En este sentido, las redes sociales sí que pueden resultar de gran ayuda. En Twitter, por ejemplo, circulan gran cantidad de memes, parodias y mensajes divertidos sobre el tema.
Puede encontrarnos en
Teléfono: +1 (832) 991-8321
Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com
Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015