Albinismo
El albinismo se refiere a un grupo de trastornos hereditarios en los que el cuerpo produce poca o ninguna melanina. Esto afecta el color de la piel, el cabello y los ojos, así como la visión.
Síntomas
Los síntomas del albinismo afectan al color de la piel, el cabello, los ojos y la visión.
Piel: La forma más fácil de detectar albinismo es el cabello blanco y la piel de color muy claro en comparación con la de los hermanos u otros parientes consanguíneos. Sin embargo, el color de la piel, también llamado pigmentación, y el color del cabello pueden variar de blanco a castaño. Las personas de origen africano con albinismo también pueden tener piel de color marrón claro o marrón rojizo y pecas. En algunas personas, el color de la piel puede ser casi igual al de los padres o hermanos que no tienen albinismo. Si se exponen al sol, algunas personas pueden presentar pecas, lunares, manchas grandes similares a las pecas y quemaduras por el sol e incapacidad de broncearse. En algunas personas con albinismo, el color de la piel nunca cambia. En otras, la producción de melanina puede comenzar o aumentar durante la infancia o la adolescencia, lo que ocasiona leves cambios en el color.
Cabello: El color del cabello puede variar de muy blanco a marrón. Las personas de ascendencia africana o asiática con albinismo pueden tener el cabello de color amarillo, rojizo o marrón. El color del cabello también puede oscurecerse en los primeros años de la adultez.
Ojos: Las pestañas y las cejas a menudo están pálidas. El color de los ojos puede variar de un azul muy claro a marrón y puede cambiar con la edad. Con el albinismo, las partes de color de los ojos, llamadas iris, no suelen tener suficiente pigmento, lo que hace que los ojos sean extremadamente sensibles a la luz brillante.
Causas
El albinismo se debe a un defecto genético que afecta la síntesis y distribución de la melanina. Las personas con albinismo no producen suficiente melanina en su piel, ojos y cabello.
Tipos
Existen diferentes tipos de albinismo, como el oculocutáneo y el ocular, que afectan distintas partes del cuerpo.
Diagnóstico
El diagnóstico se basa en la observación de los síntomas y la evaluación de la piel y los ojos.
Tratamiento
No existe una cura para el albinismo, pero las personas afectadas pueden protegerse de la luz solar para prevenir quemaduras y reducir el riesgo de cáncer de piel.
Prevención
No hay medidas específicas de prevención, ya que el albinismo es hereditario.
Factores de Riesgo
El riesgo depende de si uno o ambos padres portan el gen afectado.
Complicaciones
El albinismo puede causar complicaciones en la piel, los ojos y también afectar aspectos sociales y emocionales.
Pronóstico
El pronóstico varía según el tipo de albinismo y las complicaciones asociadas.
Teléfono: +1 (832) 991-8321
Correo-e: medico@clinicahispanawoodforest.com
Sitio web: www.clinicahispanawoodforest.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 13415 Woodforest Blvd, Houston, TX 77015